عنوان الموضوع : هذا أول طلب لي ؟ بكالوريا ادبي
مقدم من طرف منتديات العندليب

السلام عليكم و رحمة الله تعالى و بركاته ، إخواني أرجو من كل من يملك نماذج للبكالوريا سواء بكالوريا تجريبي أو الأعوام الماضية أو امتحانات الثانويات المختلفة لمادة اللغة الإسبانية أن يضعها هنا ، أنا في إنتظار ردودكم


>>>>> ردود الأعضـــــــــــــــــــاء على الموضوع <<<<<
==================================

>>>> الرد الأول :

ستكون عندك قريبا يا مروى

=========


>>>> الرد الثاني :

بارك الله فيك أخي و أنا في الإنتظار

=========


>>>> الرد الثالث :

السلام عليكي مروى عندي بعض المواااااااااااااضيع ونتمنى ان شااااااااااااااء الله يعجبوك

Prueba Modelo de Bachillerato

Me llamo Elena, tengo 19 años y soy estudiante de comunicación audiovisual. Estoy entusiasmada por el avance tecnológico y por las nuevas vías de comunicación y sobre todo Internet.
Me impresionan las posibilidades de que podemos gozar navegando por este espacio tan grande e inmenso; mediante Internet puedes comunicarte directamnte con personas del mundo entero, puedes enviar y recibir cartas instantáneamente, puedes comprar cosas, visitar museos , leer los periódicos que te gustan y hasta sacar los artículos que te interesan, puedes consultar y obtener datos… ¡increíbles! pero también me asusta el poder que puede tener Internet sobre nosotros, me aterroriza.
Me aterroriza la creciente incomunicación humana; me duele el individualismo de algunos o la pérdida de costumbres tan humanas y tan románticas como escribir una carta a un amigo o a un ser querido y esperar una respuesta.
Lo cierto es que aquello que nos pueda solucionar la vida ¡bienvenido sea! Pero ¡cuidado con los efectos secundarios! Pueden ser irreversibles y muy graves.
Texto adaptado de
una carta de un lector a un periódico

I-Comprensión del texto: (07 ptos)

Las frases V F Justifica con una palabra o expresión del texto.
a-La chica está des*******a por el avance
tecnológico
b- Internet permite informarse y divertirse.
1-Señala si es verdadero o falso (2ptos)

2- ¿Qué sentimientos experimenta Elena a propósito del avance tecnológico? (1pto)
3-¿Por qué está aterrorizada? Justifica tu respuesta con ejemplos concretos. (1pto)
4-Comenta el último párrafo del texto. (2ptos)
5-Da un título al texto (1pto)
II- Competencia linguística (07ptos)
Sustantivo Verbo Adjetivo
El avance ………………….. …………………..
……………… Impresionar …………………….
……………… ……………………….. Creciente
La costumbre …………………….. …………………
1-Completa el recuadro: (2ptos)

2-Une las palabras siguientes con su sinónimo o antónimo según convenga: (2ptos)
Entusiasmada Disfrutar
El avance Tranquilizar
Gozar Decepcionada
Me asusta El retroceso
3-Escribe la frase sustituyendo lo subrayado por “cuando”: (1pto)
Al navegar por la Web, aprenderemos mucho.
4-Completa libremente las frases: (2ptos)
-Adquirirás un sinfín de conocimientos,si..........................
-A Elena le aterroriza Internet como si......................
-Internet es tan útil ........................
-Aunque tiene desventajas,.....................................


III Expresión escrita: (06ptos)
Elige uno de los dos temas
1- Hoy en día los medios tecnológicos desempeñan un papel importante en la vida cotidiana del ser humano ya que están utilizados en todos los sectores ¿Cuál de ellos prefieres?
2- Los jóvenes se hacen cada día más adictos a las nuevas tecnologías. A tu parecer ¿Cómo se puede evitar el mal uso?

Prueba Modelo de Bachillerato

…… El segundo período de mi vida, ya en plena juventud, se deslizó en Madrid, donde uno pudo observar como toda la vida española se iba desmoronando por incuria, por torpeza y por inmoralidad. Este período que coincidía con el fin del siglo XIX y con el principio del siglo XX., fue una época de verdadera corrupción, de grandes fracasos y de algunas ilusiones; de muchas cosas malas y de algunas buenas.
En este segundo período de mi vida, en Madrid, para mí, naturalmente, el más trascendente, porque era aquel en que tenía más energía y más quietud, yo me encontré como la mayoría de los jóvenes de mi tiempo, con que todos los grandes caminos abiertos por los españoles de antaño estaban cerrados.
Un hombre un poco digno no podía ser en este tiempo más que un solitario.

Pío Baroja. “Divagaciones apasionadas”.

I-Comprensión del texto: (7 ptos)

1- ¿A qué etapa de su vida alude el autor? (1pto)
2- ¿De qué época habla? (1pto)
3- ¿Cómo la califica? ¿Por qué? (2ptos)
4- ¿Cómo se sentía el autor en aquella época? (1pto)
5- Explica la última frase del texto. (2ptos)





II-Competencia liguística: (7ptos)

1- Completa las frases con las palabras del recuadro. (1pto)

dignidad
juventud
torpeza
-La........... de Pío Baroja transcurrió en Madrid

- La generación del 98 luchó mucho contra la injusticia para conservar su …………..



2-Saca del texto dos (02) antónimos y emplea cada uno en una frase (1pto)
3- Coloca los elementos del recuadro en el párrafo siguiente: (2ptos)

Ser – preocupación - de- trasladarse - conocer- compartir - escritores - a

....joven, Pío Baroja ..............a Madrid, donde ........... ....... los futuros .............del 98 que ...............las mismas vivencias ; su .....................principal ...............despertar a España de su torpeza.
4- “Un hombre un poco digno no podía ser más que un solitario”.
Empieza la frase con : (1pto)
Era una lástima que …………………………
5-“Luchad para conseguir vuestros derechos”
Termina la frase: Nos pide que....................... (2ptos)

III- Expresión escrita: (06ptos)
Elige uno de los dos temas:
1-Escribe una carta a amigo tuyo extranjero, en la cual hablas de los problemas y sueños de los jóvenes de tu país.
2- Un padre y su hijo están discutiendo sobre su juventud respectiva.Imagina el diálogo insistiendo en el conflicto de generación.

=========


>>>> الرد الرابع :

اللهم ثبت تقوى الإيمان على دينها ، ووفقها في دنياها و آخرتها ، بوركت أختي

=========


>>>> الرد الخامس :

الله يخلييييييييييييييييييييييييك حنوووونة لا شكر على واجب مي سمحيلي ماعلبليش علاش خرج هاكدا!!!

=========


Control escrito N ̊ 2
Los estudiantes representan el medio más seguro para triunfar socialmente, salir adelante; tener oficio de provecho. Se valoran mucho en casi todos los medios sociales. Esta presión genera angustias en las familias, tanto entre los jóvenes como en sus padres.
Los estudios no son ya un fin en sí de desarrollo personal y de formación intelectual o cultural sino un medio para alcanzar un nivel de vida material holgado. En ciertos casos, los adolescentes se someten a la rigurosa disciplina de empollar para sacar buenas notas y seguir un recorrido logrado que les lleva a una profesión lucrativa o por lo menos un reconocimiento social. Pero éstos no constituyen la mayoría. Mientras algunos logran concentrarse en su carrera, otros se dedican a otras actividades con el riesgo de comprometer su porvenir.
Se puede lamentar que hoy día, la mayor parte de los jóvenes vean los estudios como una obligación y no como un enriquecimiento o una postura humanista. Actualmente hay un gran desafecto en los medios populares por la educación escolar. Dado el contexto de paro y de crisis económica, los jóvenes ya no tienes los valores de los mayores, han perdido los puntos de referencia. Se dejan fácilmente llevar por lo inmediato de ciertos negocios o por la marginalidad ya que no creen en una salida posible a través de los estudios.
Seria necesario que recobrasen cierta fé en el futuro para cambiar de actitud reanudar con una visión más constructiva de su porvenir.
“temas de hoy”
I) Comprensión del texto: (6pts)
1) Señala si es verdadero o falso: (3pts)
Las frases
verdadero
falso
Justifica con una palabra o expresión del texto
a- las familias no están inquietas del porvenir estudiantil de sus hijos



b- los jóvenes no tienen la misma opinión como los mayores (sobre los estudios)



c-los jóvenes son obligados a estudiar





2) ¿por qué hay un desafecto por la educación escolar?
3) ¿Qué piensan los jóvenes de hoy sobre los estudios?
4) ¿Cómo deberían ver los jóvenes su futuro?

II) Competencia lingüística
1) completa el recuadro
Sustantivo
Adjetivo
Verbo
……………………………
dudoso
……………………………..
La necesidad
…………………………….
……………………………..

2) relaciona con flechas los sinónimos o antónimos según convenga: (2pts)
Pubertad · Tranquilidad
Triunfar · Madurez
Angustias · Vencer
Actitud · Comportamiento
3) completa las frases libremente: (1pt)
-Me encanta que los jóvenes……………………………………..
4) Introduce ¡ojalá! En la siguiente frase: (1pt)
-Los diplomados realizan sus sueños
5) introduce ¡quién! en la siguiente frase: (1pt)
- Estudiar en Estados Unidos
6) Elige la forma correcta dando tu justificación: (1pt)
-Es situada / esta situada
- La ONU……………………… en América
III) Expresión escrita:
Elige un tema
Tema 1: Se dice que los estudios representan un medio seguro para triunfar socialmente, abrirse un camino en el mundo laboral y profesional.
-¿De qué manera piensas que tus estudios te pueden ayudar en la vida?
Tema 2: La mayoría de los estudiantes creen que se estudian solamente para tener dinero o también como una obligación personal
-¿Qué opinas de esto?


السلام عليكم كل المواضيع التي تريدونها بالحل تجدونها في
الدوان الوطني للامتحانات والمسابقات
https://www.onec.dz/?page=maham