عنوان الموضوع : :: البرامج الجديدة للغة الاسبانية :: باك ادبي
مقدم من طرف منتديات العندليب
السلام عليكم ورحمة الله تعالى وبركاته
نشرت جريدة الفجر الدروس الجديدة و المعدلة من طرف وزارة التربية بخصوص اللغة الاسبانية
و إليكم المقال
::::
ننشر وبالتفصيل الدروس الجديدة التي تتعلق بمادة الإسبانية الخاصة بالسنة الثالثة ثانوي شعبة لغات، والتي طبعتها وزارة التربية في طبعة جوان2016، حيث نحاول نقل محتويات المنهاج الذي سهرت على إعداده المديرية الفرعية للبرامج التعليمية.
غنية توات
3 eme Periode
Sistema de lengua:
La voz pasiva
Los verbos de opinión y percepción
Expresión de la causa.
Expresión de la causa con indicativo y con subjuntivo
Expresión de la concesión con indicativo y subjuntivo
Contenido léxico
Terminología sobre la ciencia, el hombre y la máquina.
Terminología sobre técnica y nuevas tecnologías.
Contenido fonológico
Repaso acentuación
Describir objetos, formas , materiales, diferentes partes, componentes y utilidad.
Funcionamiento y propiedades.
Describir las características de una máquina.
Hablar de los adelantos de la ciencia.
Hablar de los mejores inventos de la humanidad. Reflexionar sobre la evolución de la humanidad y la ingeniería genética.
Discutir y argumentar las razones sobre los alimentos transgénicos
Hablar de objetos de ayer y de hoy
Hablar del pro y del contra de la tecnología
4eme Periode
Sistema de lengua:
Expresión temporal con infinitivo, indicativo y subjuntivo
Expresión de finalidad con infinitivo y subjuntivo
Estilo directo e indirecto
La impersonalidad
Contenido léxico:
Profesiones tradicionales y nuevas
Vocabulario relacionado con el empleo, el CV Las profesiones y sus actividades
Las profesiones de riesgo, del futuro.
El anuncio publicitario
Mundo laboral: léxico relativo al mundo del trabajo
Mundo empresarial: léxico relativo a la empresa
Contenido fonológica
Acentuación
Entonación
Sistema de lengua:
Repaso de los tiempos pasados
Correspondencia de los tiempos del subjuntivo con los del indicativo y condicional
Repaso consolidación empleo indicativo/subjuntivo:
Oraciones independientes
Oraciones sustantivas
Oraciones adverbiales
Concordancia de los tiempos y repaso global
Contenido fonológica:
La entonación
Lectura de un cuento
Elegir profesiones, hablar de sus proyectos
Hablar de condiciones de trabajo
Valorar actividades
Presentar una profesión y explicar su finalidad
Solicitar un empleo, una entrevista
Hablar del paro, de las causas y de las soluciones Hablar de aspectos necesarios y convenientes para desempeñar una profesión.
Hablar de la trayectoria laboral
Describirse a sí mismo para orientarse profesionalmente
Hablar del trabajo ideal
Hablar del buen ambiente de trabajo
Hablar de cultura de trabajo
Conocer a famosos del mundo: definirlos
Conocer a pacifistas: valorarlos
Conocer a escritores españoles
Conocer a escritores hispanoamericanos
Conocer a pintores, escultores y arquitectos hispánicos
Conocer el legado andalusí
Contar la biografía de una persona Relatar acciones pasadas
Describir narrar acontecimientos pasados
Reconstruir, ordenar un acontecimiento pasado
Ordenar un relato, una biografía
Valorar acciones logros, acontecimientos históricos
الجمهوية الجزائرية الديمقراطية الشعبية
وزارة التربية الوطنية
مديرية التعليم الثانوي العام والتكنولوجي
المديرية الفرعية للبرامج التعليمية
منهاج اللغة الاسبانية شعبة: لغات أجنبية
Programmes d'ESPAGNOL 3ème A.S
Lettres et philosophie. Langues étrangères - Juin 2016
1ere Periode
Savoirs ressources
EVALUACION DIAGNOSTICA
Repaso
Consolidación del sistema de lengua del léxico, de la fonología
Compétences visées
Conocer los países en los que se habla español
Activar todos los conocimientos gramaticales del curso anterior
Recordar los exponentes y el vocabulario necesario para presentarse en español
Desarrollar sus capacidades de comunicarse oralmente; conocerse los unos a los otros
Desarrollar la destreza auditiva: hablar de sí mismo y de su aprendizaje del español
Activar sus conocimientos para sistematizar y recordar lo aprendido en español
Conocer los nombres de las partes del cuerpo
Conocer las expresiones y los exponentes funcionales necesarios para hablar de enfermedades y estados físicos
Recordar el léxico referente a la ecología
2eme Periode
Sistema de la lengua:
Repaso del futuro: formación y empleo
Expresión de la hipótesis
Repaso de ser y estar
Empleo de adjetivos con ser o estar
Expresión de sentimientos con infinitivo, sustantivo y subjuntivo
Expresión de valoración con infinitivo
Expresión de la esperanza
Expresión del deseo
Pretérito imperfecto de subjuntivo
Condicional: formación y empleo
Perífrasis de infinitivo
Contenido léxico:
Adjetivos para describir, adjetivos de personalidad
Géneros musicales, actividades de ocio, actividades físicas
Verbos de sentimientos
Lenguaje de los jóvenes
Contenido fonológica:
Puntuación
Acentuación
Sistema de lengua:
Expresión de la condición
Gerundio: formación y empleo
Perífrasis de gerundio
Preposición: Por y Para
Oración sujeto impersonal (+ indicativo, + subjuntivo)
Contenido lexical:
Léxico relativo a la educación, a los estudios
Contenido fonológico:
La acentuación
Hablar del estado de ánimo
Hablar de los demás
Hablar de las relaciones personales
Hablar de las relaciones familiares
Describir la personalidad y el carácter de alguien
Especular sobre el carácter de una persona y sobre nuestras afinidades con ella.
Expresar similitudes, diferencias y afinidades
Justificar una idea
Manifestar interés y preocupación
Expresar reacciones y sentimientos
Dar la opinión
Elaborar un cuestionario sobre la personalidad de los compañeros
Expresar sueños y deseos
Hablar de las actividades del tiempo libre
Expresar interés respecto al español
Hablar de los estudios
Hablar de la formación universitaria
Solicitar información por escrito
Sensibilizar al alumno con temas relativos a la protección de la naturaleza
Educar para formar al buen ciudadano: derechos y deberes
,,,
دعواتكم لنا بالتوفيق و النجاح
طلاب باكالوريا 2016
>>>>> ردود الأعضـــــــــــــــــــاء على الموضوع <<<<<
==================================
>>>> الرد الأول :
شكرا ... بالتوفيق لكم
=========
>>>> الرد الثاني :
=========
>>>> الرد الثالث :
=========
>>>> الرد الرابع :
=========
>>>> الرد الخامس :
=========